Para poder poner una vivienda o inmueble a la venta, hay 3 puntos claves que debes de tener en cuenta para que tu venta sea un éxito:
- Hacer un estudio de mercado: hay que analizar que tipos de productos están a la venta y cuales son similares al tuyo en cuanto a localización y características para poder fijar un precio de venta de partida. Con un buen estudio, el precio siempre será acorde y no debe de estar muy por encima del precio del mercado ya que perderías oportunidades de venta, ni muy por debajo porque estarías perdiendo dinero.
- Analiza quien es tu comprador ideal para tu vivienda: debes de conocer a que tipo de potenciales clientes puede estar dirigida la venta, si son familias numerosas en el caso de un casa o chalet con varias habitaciones o bien si son para parejas jóvenes sin hijos como el caso de un apartamento con una habitación. Crear un perfil de cliente a quien debes de dirigirte te ahorrará muchos esfuerzos y gastos a la hora de las inversiones de marketing y publicidad que se deba de hacer.
- Hacer un estudio DAFO de tu vivienda:
Debilidades: todo aquello que se pueda mejorar y buscar soluciones. estado de la vivienda, si hay que hacer reformas, si está bien comunicada con medios de transporte, servicios alrededor
Amenazas: Si hay mercado para este producto, la competencia y la tendencia del mercado
Fortalezas: todo lo que puedas destacar sobre tu inmueble como localización, orientación de la vivienda, comunicación y accesibilidad, servicios, etc.
Oportunidades: El resultado de este estudio de los puntos anteriores ayudará a la creación de un plan de marketing de calidad para el anuncio de tu vivienda.
Si me confías la venta de tu vivienda, me encargo personalmente de llevar a cabo todas las acciones anteriores para que la venta sea un éxito.